12/1/14

JAVI TUPATUTUPA RECORDS



Hola, me llamo Javi nacido en Barcelona hace 37 años. Desde hace pocos meses soy informático en paro, creador de Tupatutupa Records y aficionado a coleccionar vinilos, asistir a conciertos y a hablar de música siempre que me dejen. 

¿Cuando comenzaste a interesarte por la música y a coleccionar vinilos?

Me comencé a interesar por la música a una edad muy temprana. Desde muy pequeño escuchaba mucho la radio y me hacía "mixes" en cintas de cassette. El primer vinilo me lo compré a los 14 años pero por causas personales tuve que vender mis discos cuando tenia unos 18 años y no fue hasta hace unos pocos años, que las cosas comenzaron a irme mejor, cuando recuperé la buena afición de comprar vinilos. Se puede decir que comencé a coleccionarlos hará unos 5 años (entiendo por colección cuando ya se tienen unos cientos).

¿Cuáles fueron tus primeras referencias para la colección? ¿Y lo último que has comprado?

Los primeros discos de mi colección son los pocos que no vendí y he podido conservar todos estos años. Estos son algunos de ellos:

Intense Degree “War In My Head”
O.L.D. “Old Lady Drivers”
Entombed “To Ride, Shoot Straight And Speak The Truth”
Paradise Lost “Icon”
Citizens Arrest “Colossus”

Mis ultimas compras han sido:

Faith No More “ King For A Day” la reedicion de 2013 doble vinilo rojo.
Entombed “ Unreal State” vinilo pirata. Este disco solo había salido en CD.



¿Que estilos de música abundan en tu colección?

La mayoría creo que es metal en sus diferentes vertientes. Thrash Metal, Doom, Death Metal etc. También tengo muchos de Crust , GrindcorePower Violence, Hardcore y un poco de Punk. Por último, en pequeñas cantidades, una mezcla de estilos que van desde  Los Chichos a Prodigy.



¿Podrías enumerarnos tus discos favoritos? ¿Nos haces una lista de discos favoritos de 2013?

Es muy difícil escoger ya que hay muchos, pero entre mis favoritos estarían:

Los 3 primeros de Entombed, son obras maestras.
Disrupt “Unrest”. Quizás el mejor disco crust de la historia.
Slayer “Seasons In The Abyss”. War Ensemble es de las mejores canciones que existen.
Carcass “Heartwork”. De esta banda me gusta todo... crecí con sus dos primeros discos, pero el que mas escucho es "Heartwork"
Faith No More “Angel Dust”. SU MEJOR DISCO.
Napalm Death “Scum”. El mejor disco, con su mejor alineación. Sin "Scum" no existirían muchísimos de los grupos actuales.
Beastie Boys “Ill Comunication”. Clásico entre los clásicos.
D.R.I. “Crossover”. Uno de los discos que más he escuchado en mi vida.
Extreme Noise Terror “Phonophobia”. Me pone los pelos de punta.
Obituary “Cause Of Death” pfffffffff.
Sepultura “Beneath The Remains”. Obra maestra.

Y muchos más, pero no quiero alargarme.

Mis favoritos del 2013:

Kvelertak “Meir”. Quizás me guste más que su primer disco "Kvelertak". 
Doomriders “Grand Blood”.
Call Of The Void “Dragged Down A Dead End Path”. Es un puñetazo en la cara.
Toxic Holocaust “ Chemistry Of Consciousness”. Son cada vez más macarras.
Howl “Bloodlines”. Una gran sorpresa para mi, no les conocía.
Nails “Abandon All Life”. Demasiado corto pero intenso.
Haraball “Sleep Tall”. En Noruega también hay Hardcore.
Entrails “Raging Death”. Me costo que me gustase, pero ahora no dejo de escucharlo.
Rotten Sound “Species At War”. Nunca me habían dicho demasiado hasta sacar este 7”.
Dead In The Dirt “The Blind Hole”. Salvajada de disco y la banda en directo ni te cuento.

¿Que discos te gustaría conseguir? Los más buscados.

Estoy como loco por tener todos los discos de Entombed (poco me falta). Aunque el que más busco es el “Morning Star” que no consigo encontrarlo barato.

También me gustaría conseguir el "Scum" de Napalm Death en todos los colores que salió originalmente.

Hay un par de 7” de Disrupt que me gustaría conseguir.

¿Tus portadas y artistas del género favoritos?

Me flipa Dan Seagrave, dibujante de las dos primeras portadas de Entombed y del "Altars Of Madness" de Morbid Angel, entre otras muchas. No te se decir más nombres de artistas pero me encanta el que hizo la portada del disco “Brasil” de Ratos de Porao.

Las portadas del "Scum" y el "FETO" de Napalm Death me han gustado toda la vida.

Cuál ha sido el vinilo más difícil de conseguir para tu colección y cómo lo has conseguido?

Hoy en día con Internet es muy fácil conseguir cualquier disco, la cuestión es lo que quieras gastarte en él. Pero si que es verdad que, a veces, buscas un disco y no aparece por ningún sitio. 

En mi caso diría que el que más me ha costado fue una edición del "Unrest" de Disrupt, de la que sólo hay 100 copias que se quedan la discográfica y el grupo, con la particularidad, además, de que la carpeta es una prueba de impresión y no es exactamente igual que las demás. Este apareció un día en Ebay y pude hacerme con él.



¿Qué equipo tienes para escuchar tus discos?

Tengo un plato Rega P1 con capsula y aguja Ortophon, un ampli y CD Cambridge Audio y unas cajas KEF. No es un equipo de alta gama, pero estoy súper contento con él.

¿Prefieres comprar por internet o en tienda física? Puedes aconsejarnos donde comprar?

Me encanta ir a las tiendas físicas y pasar horas rebuscando, el gran problema de Barcelona es que somos muchos "buscones" y cuesta encontrar buenas joyas. Todo es cuestión de suerte.

En tiendas suelo comprar discos de segunda mano sobre todo, ya que las novedades suelen estar más caras en tienda física que en internet. Donde encuentro más cosas de segunda mano es en Discos Revolver. También compro bastante en conciertos que algunas veces hay buenas distris.

Últimamente casi todas mis compras en internet son a través de Discogs y ya muy pocas en eBay. Aconsejo mas comprar en Discogs ya que no compras tan a ciegas. Además de tienda es una enciclopedia musical.

Las novedades por internet suelen ser la mayoría por Amazon (pido perdón por colaborar con el demonio) y directamente al sello o al grupo.

Definitivamente me gusta más comprar en tienda, aunque se pasen con los precios.

Háblanos de tu sello tu pa tu tu pa records!

Tupatutupa es un mini sello que nace en 2011. Nunca he sabido tocar ningún instrumento y quise aportar algo a la música intentando apoyar a pequeñas bandas amigas o bandas que comienzan. 

He estadoun par de veces a punto de dejarlo porque se pierde dinero de una manera escandalosa, pero como lo que pierdo en dinero lo gano en amigos, sigo adelante hasta que me sea posible. Por otro lado, gracias a la venta camisetas de bandas, he podido recuperar algo de dinero y seguir adelante este 2014, que de momento pinta bien con la reedición del 7” de HHH “Intelectual Punks” y espero dar alguna que otra buena sorpresa este mismo año.

He editado la mayoría de las cosas en vinilo salvo alguna referencia en CD o en cinta de cassette.  Aunque si puedo evitar sacar mas CDs, mejor que mejor.

Podéis entrar en www.tupatutupa.bandcamp.com para escuchar y descargar de manera gratuita todos los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario